Salud Animal

Control Inmediato de Enfermedades para el Virus del Síndrome de la Mancha Blanca (WSSV)

Virkon Aquatic

Control inmediato de enfermedades para el cultivo intensivo de camarón

Los brotes de enfermedades usualmente ocurren sin previo aviso, se extienden rápidamente de un estanque a otro, diezman los stocks de camarón y afectan drásticamente la productividad y rentabilidad de
la granja.

El desinfectante de amplio espectro Virkon™ AQUATIC, en combinación con un programa de bioseguridad de Control Inmediato de Enfermedades del cultivo de camarón, es el elemento clave para ayudar a eliminar eficazmente el brote y evitar su propagación por la granja
y en instalaciones vecinas. Tiene un amplio espectro de eficacia contra el principal organismo causante de la enfermedad, incluido el virus del Síndrome de la Mancha Blanca (WSSV), Vibrio harveyi, Vibrio parahaemolyticus y el virus del síndrome de Taura, entre otros.

Bioseguridad en un solo producto

Virkon™ AQUATIC ofrece a los criadores de camarones un sistema de bioseguridad multiuso en un solo producto para la desinfección de superficies, equipos y vehículos.
Añade a esto su capacidad de ser aplicado directamente al agua del estanque en presencia de larvas y camarones, y es fácil ver por qué Virkon™ AQUATIC es la herramienta esencial de bioseguridad para el control eficaz inmediato de brotes de enfermedades del camarón.

La bioseguridad es esencial para el Control Inmediato de Enfermedades

Cuando se produce un brote de enfermedad, se deben poner en práctica inmediatamente medidas estrictas de bioseguridad para:

  • Ayudar a eliminar el brote de la enfermedad
  • Evitar que se propague a otros estanques
  • Bloquear su propagación a las instalaciones vecinas de producción de camarón

Programa de Bioseguridad para el Control de Enfermedades de Emergencia – WSSV

Consulte a su representante de VirkonTM AQUATIC para obtener más asesoramiento.

Granjas Vecinas:

Para prevenir la propagación de WSSV de una granja
infectada a sus vecinos durante un brote:

  1. Instale una valla de plástico alrededor de la(s) granja(s).
  2. Trate el agua entrante en el reservorio con Virkon™ AQUATIC a 2ppm.
  3. Aplicar Virkon™ AQUATIC a 2ppm en estanques de cultivo y repetir cada días.
  4. Si la mortalidad del camarón ocurre en un estanque previamente no infectado, por favor siga los Procedimientos de bioseguridad del Control Inmediato de Enfermedades, como fue mencionado anteriormente.